top of page

se reparan todo tipo de vehículos, para  la compostura de un vehículo se da un largo procedimiento, por ejemplo para pintar un automotor en primer lugar se endereza las latas, luego se lija,  se coloca masilla se lija, se fondea, se pone la laca, se vuelve a lijar  y por último se pinta.

 

 

 

El vehículo, primero que todo, debe pasar a lavado. Luego, a una zona de desarme de las partes afectadas que requieran latonería o que ameriten un cambio definitivo, o de aquellas que necesitan ser retiradas (boceles, logotipos y empaques) para pintar esos rincones donde la pintura nunca llega. Además de las que se deben cubrir para evitar los conocidos fogueados o 'pecas' (vidrios, espejos retrovisores, manijas y cilindros de puertas).
Así mismo, para la aplicación de los fondos, que son la base de la pintura, el vehículo debe ser trasladado a una zona de preparación de superficies, para después llevarlo a la cabina de aplicación del color, donde se inicia la tarea con las precauciones de limpieza y de aseo más estrictas.
Posteriormente, el técnico aplica el transparente o barniz que permite proteger y dar el brillo final, sin necesidad de pulir o relijar -igual que en la ensambladora-. Luego se pasa a la zona de armado y control de calidad, para lavarlo y entregarlo a plena satisfacción del cliente.

Latoneria

Pintura

No debemos olvidar que la latonería no es solo un trabajo que soluciona abolladuras sino que también soluciona problemas de la pintura como lo es el deterioro de esta o también el cambio del tono.

bottom of page